SILO TIPO BUNKER
 

 
AGRADECIMIENTOS Y CONTACTOS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PASOS PARA EL ENSILAJE (1)
PASOS PARA EL ENSILAJE (2)
CONDICIONES Y TIPOS DE SILOS
SILO TIPO BUNKER
SILO TIPO TORRE Y TIPO BOLSA
SILO DE MONTON O CASERO
SILO DE TRINCHERA Y DE BLOQUES
CANTIDAD DE SILO POR ANIMAL
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
RECOMENDACION VETERINARIA
PAGINA PRINCIPAL
Imagen
Dentro de este tipo, existen dos formas para construirlos, uno de ellos es el llamado palo a pique que consiste en ir colocando uno al Iado de otro, enterrados en el terreno, troncos de madera a una altura de más o menos 2,80 m y 0,40 m de profundidad. Estos troncos formarán una pared de madera. En igual forma se hace en el lado opuesto a 4 m de distancia, quedando una construcción semejante a una calle. Dichos troncos vienen luego unidos por medio de alambre grueso con separaciones de 0,50 m. cada uno. La descarga del pasto picado se hace por medio de zorras y la compactación con tractor o también usando la picadora estacionaria. Debido a lo laborioso de su construcción y al hecho de que su duración es más o menos igual a otros tipos Bunker rústicos, no se recomienda su empleo, salvo en aquellas condiciones en que no se disponga de otros materiales.
Existe otro tipo de silo Bunker,propiamente llamado "rústico" el cual se construye utilizando horcones, también tubos, alambres grueso, malla ciclón y las usadas para hacer carreteras, polietileno, papel alquitranado.
Construcción
Sobre un terreno plano, seco y de buen drenaje se marcan con estacas los lugares donde van a ir colocados los horcones o los tubos, éstos irán a una distancia no menor de 1,50 m ni mayor de 2,50 m enterrados a 0,40 m y con una altura máxima de 2,80 m.
imagen